Federico Li Bonilla

Federico Li Bonilla

UNED

Doctor en Ciencias de la Administración; posdoctorado, magíster en Gerencia Estratégica; licenciado en Administración de empresas con énfasis en Cooperativas y Asociativas.

Es experto en producción láctea, con estudios en Banca y Finanzas; Contabilidad. Es profesor investigador, extensionista y docente. Ha disertado en universidades de Europa y en América (norte, centro y sur América).

Miembro de tribunal doctoral en España, así como evaluador de mención internacional para doctorado. Es autor de muchos artículos de temáticas tan variadas como economía social, economía laboral, cooperativismo, solidarismo, modelos agroindustriales, modelos de gestión, autopercepción, EVA, capital de maniobra en finanzas, modelo tarifario eléctrico, así como artículos en mí pymes y emprendimiento, tecnologías disruptivas, Inteligencia artifical, teletrabajo, entre otros.

Es lector para varias revistas nacionales e internacionales de América y Europa, entre ellas Qualitative Research in Financial Markets; para la EUNED y para la Comisión de Carrera Profesional de la UNED y miembro coordinador de esta.

Libros publicados: El modelo cooperativo costarricense; Organizaciones laborales de Costa Rica, Doctrina cooperativa y social. Además es coautor de libros en Suramérica y Europa. Actualmente, es miembro del GI-1883 - Grupo de análisis y modelización económica de la Universidad Santiago de Compostela, como investigador externo.

Coordinador de Carrera Profesional (Academica) de la UNED; se desempeña como Director (Decano) de la Escuela de Ciencias de la Administración, de la UNED.