30/07/2013

Reforma de la Ley de la Economía Social y Solidaria de México

La Cámara de Diputados de México aprobó diversas reformas y adiciones a la Ley de la Economía Social y Solidaria, reglamentaria del párrafo 7 del artículo 25 constitucional, a fin de fortalecer los mecanismos que faciliten la organización y la expansión de la actividad económica del sector social.

El dictamen, avalado por la unanimidad de los congresistas (454 votos a favor) tiene el objetivo de fomentar el desarrollo, fortalecimiento y visibilidad de la actividad económica del sector social de la economía.

El documento aprobado establece como objetivos del sector social de la economía: participar en la generación de fuentes de trabajo y de mejores formas de vida para todas las personas, promover la productividad con mecanismos de equidad social, e impulsar el pleno potencial creativo e innovador de los trabajadores, ciudadanos y la sociedad.

Durante la discusión, legisladores de todos los Grupos Parlamentarios señalaron que estas reformas fortalecerán al sector social de la economía y señalaron la importancia de contar con mayor información al respecto.

El dictamen con proyecto de Decreto fue elaborado por la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, presidida por la Diputada del PRD, Alliet Mariana Bautista Bravo.

BUSCAR EN LEGISLACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: