08/02/2019

El Sistema Nacional de Educación Cooperativa se fortalece en Paraguay

El Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC) en Paraguay ha iniciado su tercer año de implementación con una calendarización efectiva de los módulos acreditados a ser desarrollados por facilitadores capacitados en el marco del propio SNEC.

SNEC es una estructura que integra métodos, tecnologías de información, talento humano y procesos estandarizados para la implementación de cursos con formatos unificados en el sector cooperativo paraguayo. Esta iniciativa contribuye a impulsar la competitividad para la gestión estratégica administrativa, financiera y organizacional de las cooperativas.

Este método asegura que los dirigentes de los Consejos de Administración, de las Juntas de Vigilancia y los Gerentes de las Cooperativas reciban los conocimientos necesarios para hacer frente a los retos diarios y futuros del ámbito cooperativo.

La Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP) es responsable de la gestión y el control del SNEC, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

Las capacitaciones tienen lugar en las cooperativas de ahorro y crédito en todo el Paraguay. Están organizadas y ejecutadas por las federaciones y centros afiliados del sector.

Más información sobre el Programa SNEC

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: