21/04/2009

Dansocial impulsa pequeños productores en Chipaque, Cundinamarca

El Departamento Administrativo Nacional de Economía Solidaria (Dansocial), a través de un proceso de capacitación que integra a 35 productores del municipio de Chipaque en el departamento de Cundimanarca, busca impulsar las iniciativas de pequeños productores.

El proceso de capacitación se centró en aspectos básicos de asociatividad solidaria y constitución de asociaciones mutuales de productores, como una opción competitiva para la labor de producción agraria en la región.

Según indicó la gestora territorial para el departamento de Cundinamarca, Vanessa Barrero, el municipio de Chipaque cuenta con una red de pequeños productores que independientemente les resulta muy difícil comercializar sus productos.

Asimismo, la funcionaria expresó que mediante la constitución de una asociación mutual, los productores y habitantes afiliados a ella podrán obtener no sólo beneficios de bienestar característicos de este tipo de organizaciones, sino también tendrán acceso a una forma directa de comercialización de sus productos.

Dansocial continuará en el proceso de capacitación para esta zona del país, con el fin de articular la red de productores Agroalimentaria y proporcionar herramientas para producción ecológica y para conformar la red de comercialización directa hacia el resto del país.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: