07/09/2010

Amadip.esment, centro especial de empleo, II premio Integra de BBVA

Organización: amadip.esment, centro especial de empleo

Francisco González, presidente de BBVA -Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-, hizo entrega el pasado 12 de julio del II Premio INTEGRA a la entidad mallorquina amadip.esment, Centro Especial de Empleo creado para promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. La entrega del premio estuvo presidida por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.

Enmarcado dentro del Plan INTEGRA de BBVA, y dotado con 200.000 euros, este premio está destinado a impulsar la excelencia e innovación en la integración laboral de las personas con discapacidad, así como a fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo.

El jurado eligió como ganador a amadip.esment, por su apuesta constante por la excelencia en la gestión, por ofrecer buenas condiciones laborales, incorporar un nuevo modelo de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual, y por su contribución y compromiso con el desarrollo sostenible y su apuesta por la calidad de vida, entre otros motivos.

En la actualidad, el Centro proporciona empleo a 294 personas con discapacidad intelectual, de las cuales 169 están contratadas en Centros Especiales de Empleo (CEE) y 125 en empresas ordinarias. Todos ellos trabajan en distintas líneas de negocio: alimentación y restauración, imprenta y manipulado, mantenimiento de espacios, jardinería y agricultura ecológica.

El II Premio INTEGRA de BBVA ha reconocido también la labor de otros seis proyectos innovadores con dotaciones de hasta 50.000 euros. Las siguientes iniciativas han sido reconocidas por su trabajo para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad:

• Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-MADRID)
• Fundación Privada Catalana para la Parálisis Cerebral (FCPC)
• Associació Pro Persones amb Disminució Psíquica de la Conca de Barberà (APRODISCA)
• Asociación de Familiares e Enfermos Mentais- LENDA
• Mater Treball i Natura
• Moltacte SCCL

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: