15/02/2012

Caja Popular Mexicana obtiene el Premio Nacional del Trabajo gracias a un Proyecto Integral de Salud

Organización: Caja Popular Mexicana

Gracias a la innovación en materia de salud que al interior de la organización llevó a cabo, Caja Popular Mexicana se hizo acreedora del máximo galardón que otorga el Gobierno Federal mexicano: el Premio Nacional del Trabajo, correspondiente al año 2010.

Once fueron las empresas que un jurado especializado seleccionó, entre ellas Caja Popular Mexicana, única del sector financiero y una de las cooperativas más grandes de Iberoamérica, con presencia en 215 municipios de 22 estados del país.

El Proyecto Integral de Salud consistió en el despliegue de toda una estrategia que comenzó con una prueba piloto, consistente en una Feria de la Salud en 3 oficinas regionales de Caja Popular Mexicana situadas en Querétaro, Celaya y San Miguel de Allende.

Posteriormente se extendió la experiencia hasta un total de cerca de 5.000 colaboradores beneficiados, distribuidos en 426 sucursales de la financiera.

En cada feria de la salud los colaboradores recibieron información sobre la nutrición que deben llevar de acuerdo a su peso y condición física. Asimismo, colaboró el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en la aplicación de vacunas y exámenes médicos, entre ellos exploración de mama y revisión dental.

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: