28/11/2008

Coonfíe, entre las más grandes

Organización: Confie

De acuerdo con el consultor Álvaro Durán, de San José de Costa Rica, Coonfíe está ubicada en el puesto 225 del «Ranking de cooperativas de ahorro y crédito en América Latina y el Caribe» superando a entidades de Brasil, República Dominicana, El Salvador, Paraguay, Perú y Chile, entre otros países. El documento sostiene que la entidad solidaria ocupa esa posición debido a que sus activos, a diciembre de 2007, estuvieron en 28,16 millones de dólares (56.741 millones de pesos colombianos).

La investigación revela que Coonfíe tiene una participación del 0,03 por ciento en el sistema financiero nacional y del 0,53 por ciento en el sistema financiero cooperativo del país.

Por volumen de activos de los sistemas financieros de la muestra, Colombia se ubica en el sexto puesto, superada por Brasil, que es 17,64 veces más grande, México (3,3 veces), Venezuela (2,5 veces), Chile (2 veces) y Argentina que es un 15 por ciento superior.

Dentro de las primeras 50 cooperativas por nivel de activos se ubican 24 de Brasil, ocho de Colombia, cinco de Costa Rica, tres de Chile, dos de México, dos de Ecuador y los países de Panamá, Bolivia, República Dominicana, Perú, Salvador y Paraguay aparecen con una cooperativa.

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: