08/02/2011

Cooperativas Agro-alimentarias entrega los Premios a las Cooperativas Socialmente Responsables

Organización: Cooperativas Agro-alimentarias

Cooperativas Agro-alimentarias ha entregado los Premios a las Cooperativas Socialmente Responsables, galardones que en su primera edición han recaído en las cooperativas Feiraco, en la categoría Económica; Comercial Ovinos, en la categoría Social, y Udapa, en la modalidad Medioambiental. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 19 de enero con la participación del director general de la Economía Social, del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas (Ministerio de Trabajo), Juan José Barrera, y del presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Fernando Marcén.

Cooperativas Agro-alimentarias convocó el año pasado la primera edición de estos Premios, con el objetivo de reconocer el importante papel que las cooperativas españolas están jugando en el medio rural en términos de RSE.

Según señaló Fernando Marcén, las cooperativas dan empleo estable a trabajadores, fijando población en los medios rurales. Satisfacen a sus clientes con productos de calidad y con trato cómplice y permanente, forman a la plantilla de forma continua y creyendo en sus posibilidades profesionales, prestan apoyo a Ayuntamientos y al resto de agentes sociales en las actividades que mejoren la vida de los municipios rurales, hacen partícipe a los socios en las decisiones estratégicas que toma la cooperativa a través de sus órganos democráticos, son transparentes ante sus socios, clientes y trabajadores, etc. “Todas ellas son buenas prácticas habituales en las cooperativas agroalimentarias españolas”, concluyó.

Por su parte, Juan José Barrera destacó que la actividad diaria, la relación con sus socios y sus familias, la implicación de sus trabajadores, y en general, su impacto en la sociedad, en el territorio y en el medio, hacen de las cooperativas las empresas que más objetivos cumplen en las políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

En los últimos años, Cooperativas Agro-alimentarias ha difundido el Proyecto RSE Coop. entre sus federaciones asociadas y las propias cooperativas, con el objetivo de promocionar la RSE y que las cooperativas interesadas redacten sus Memorias de Sostenibilidad. Los buenos resultados y la implicación de muchas cooperativas es lo que animó a Cooperativas Agro-alimentarias a organizar los Premios a las Cooperativas Socialmente Responsables.

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: