20/01/2019

ESSApp, mapeando la Economía Social y Solidaria en Argentina

Universidad Nacional de Quilmes

ESSApp es una aplicación de la Economía Social y Solidaria que conecta cooperativas, medios de comunicación, colectivos culturales, ferias de la economía social, espacios de comercialización, universidades que cuentan con programas de la Economía Social y Solidaria, empresas recuperadas y otros actores del sector en toda Argentina.

Se trata de una aplicación para móviles y tablets y un sitio web con un mapa que permite encontrar opciones de consumo cooperativo, social y solidario en el país latinoamericano. Desde allí también se puede acceder a contenidos y a una agenda de actividades de la economía social, la comunicación y la cultura popular.

La ESSApp se ha elaborado de forma colectiva entre distintas instituciones y organizaciones de la Economía Social y Solidaria: el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Quilmes, el FONTAR del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, la Cooperativa Huvaití, la Cooperativa Gcoop y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

En el lanzamiento institucional de la aplicación estuvieron presentes diversas organizaciones vinculadas con el desarrollo de la App. Allí se informó que “se culminó la primera etapa de desarrollo y se abre una nueva que implica la promoción entre las organizaciones y los consumidores, para que muchos usuarios se bajen la aplicación a sus celulares”.

Ademas se llamó a la difusión y uso de la aplicación (que además está desarrollada con software libre por la cooperativa gcoop). Otra característica es que todas las organizaciones que están mapeadas pueden administrar su perfil, subir sus datos, fotos, eventos, ofertas, etc. “Los invitamos a bajarse la aplicación, seguirnos en las redes sociales, a las organizaciones que aún no completaron su perfil que lo hagan y a convertirse en multiplicadores de esta herramienta”, destacaron.

Se puede acceder a ESSApp desde la aplicación móvil disponible en el Play Store y el App Store, así como también a través de la página web www.essapp.coop.

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: