30/04/2009

Las cooperativas y las mutuales en la República Argentina

Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)
Nov. 2008 (2° Ed.)

Reempadronamiento Nacional y Censo Económico Sectorial de Cooperativas y Mutuales: Esta publicación es uno de los resultados de un trabajo sistemático y planificado de más de tres años.

A partir de lo hecho, se impone de manera insoslayable la tarea del relevamiento específico de las cooperativas de trabajo, con sus indicadores cuantitativos y cualitativos.

Resulta fundamental que le demos al sector trabajo la visibilidad que le corresponde, tanto por su importancia cuantitativa como por su carácter de empresas sociales de fuerte impacto socioeconómico. La incorporación en ésta publicación, de un anexo que nos habla de las cooperativas de trabajo de las Resoluciones 2038/03 y 3026/06, es un muestra del compromiso asumido.

Como podrá apreciarse, el contenido de esta publicación pone su acento en indicadores descriptivos de las empresas de la economía social, permitiendo una aproximación a sus características sobresalientes.

La misma, junto a otros numerosos indicadores de las bases de datos disponibles y a informes de otros organismos públicos y de entidades del sector, nos permitirán avanzar en estudios sectoriales y territoriales, imprescindibles para la fijación de políticas desde el Estado nacional, provincial y municipal, y para la toma de decisiones a nivel de las entidades.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: