31/07/2009

Revesco, Revista de Estudios Cooperativos, nº 98 – 2º Cuatrimestre de 2009

Ha sido publicado en Internet el número 98 de REVESCO, revista de estudios cooperativos. El número, correspondiente al segundo cuatrimestre del año, contiene 5 artículos sobre distintos temas de interés para el cooperativismo y la economía social.

Abre el número un artículo de los profesores Sonia Benito Hernández y José Ramos Rodrigo, de la Universidad Europea de Madrid, titulado “La creación de puestos de trabajo para el desarrollo profesional de las personas mayores de cuarenta años: el microemprendimiento”. El segundo artículo, de los profesores Jesús Clemente, Millán Díaz y Carmen Marcuello, de la Universidad de Zaragoza, analiza las “Sociedades cooperativas y sociedades laborales en España: estudio de su contribución a la creación de empleo y al crecimiento económico”. El tercer trabajo, de María Valle Fernández e Isidro Peña, trata la “Estrategia de innovación como factor determinante del éxito de las cooperativas vitivinícolas de Castilla-La Mancha”. “Expansión y crecimiento de las cooperativas de crédito durante el periodo 1993–2007 en la Comunidad Valenciana” es el título del cuarto artículo, redactado por los profesores Amparo Melián, de la Universidad Miguel Hernández, y Joan Ramon Sanchis, de la Universitat de València. Por último, cierra el presente número de REVESCO un artículo de los profesores de la Universidad de Jaén Raquel Puentes, María del Mar Velasco y Juan Vilar, sobre “El buen gobierno corporativo en las sociedades cooperativas”.

REVESCO publica desde 1963 trabajos originales de investigación que contribuyen a dar a conocer las últimas aportaciones en materia de “organizaciones de participación” y sirven de apoyo a las investigaciones que se realizan en este campo, así como a garantizar el impacto de la Revista en el ámbito académico. Desde el año 2006, y con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías, REVESCO se edita de forma gratuita a través de Internet, lo que conlleva una mayor difusión y un acceso libre a los nuevos textos publicados.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: