02/11/2018

Revista Idelcoop

La Revista Idelcoop se edita desde junio de 1974 como órgano de expresión de Idelcoop – Fundación argentina de Educación Cooperativa. La publicación es una herramienta que se propone colaborar en la promoción de la educación cooperativa; la construcción de un espacio de difusión de investigaciones, estudios, reflexiones y experiencias, y la difusión de la actividad desarrollada por Idelcoop y el movimiento cooperativo en general. Es concebida como un instrumento para repensar las prácticas, profundizar los debates y contribuir, en definitiva, al pensamiento crítico y la transformación social.

Las secciones que conformaban la Revista en sus primeros años de existencia eran: historia y doctrina cooperativa, derecho, economía, administración, cooperativismo en el mundo, libros y revistas y actividades educacionales, y su periodicidad fue trimestral hasta 1991. Con el paso del tiempo, la Revista fue evolucionando en cuanto a las temáticas abordadas y en algunos aspectos formales. Su periodicidad fue bimestral desde 1992 hasta 2012, y desde el número 144 (2003) cambió su nombre por el actual “Revista Idelcoop”.

Desde el número 208, de noviembre de 2012, la publicación vive una nueva época, transformándose en una revista- libro cuatrimestral, organizada a través de las siguientes secciones: reflexiones y debates, experiencias y prácticas, normativa, educación y cooperativismo, historia del cooperativismo, reseñas y documentación. En 2007 el acervo total fue digitalizado y subido a la web, y desde 2012 pueden ser consultados libremente todos los números publicados desde su creación.

La revista está dirigida por Angel Petriella, presidente de Idelcoop; y editada por Daniel Plotinsky, director del Archivo Histórico del Cooperativismo de Crédito. Entre sus miembros figuran académicos de distintas secciones del CIRIEC y representantes del sector cooperativo argentino.

Web de la Revista

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: