15/02/2012

Revista MBS – Microfinanzas y Banca Social

2012

La Fundación Cajamar, junto a las universidades de Almería, Murcia, Granada (España) y Yale (EE.UU.), han lanzado una publicación pionera para la difusión de la banca social y cooperativa.

En el Año Mundial del Cooperativismo la Fundación Cajamar impulsa la difusión de las microfinanzas y la banca social como parte esencial de la economía social, elemento clave para lograr el desarrollo económico equilibrado de las sociedades. Para dicha Fundación, la difusión del cooperativismo crediticio supone una forma distinta a la banca tradicional que cuenta con un marcado enfoque social y con una inclinación a establecer retornos en forma de capital social en aquellos territorios en los que actúa.

El profesor de la Universidad de Murcia Ángel Pascual es el director de MBS – Microfinanzas y Banca Social. Entre los colaboradores de la revista se encuentra Timothy W. Guinnane, catedrático de Economía de la Universidad de Yale.

La publicación, de periodicidad semestral, se ocupa de los aspectos científicos y divulgativos de las microfinanzas a través de los estudios con los que destacados expertos en este campo debatirán acerca de la dimensión social de la actividad financiera y crediticia, con un enfoque especial para el mundo iberoamericano y europeo.

Este primer número recoge artículos sobre la eficiencia social de las cooperativas de crédito, la cooperación financiera para el desarrollo, las liquidaciones y quiebras, y los microcréditos y la pobreza, entre otros.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: