30/07/2014

Síntesis del IV Censo Nacional Cooperativo 2012

Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) y Programa Estado de la Nación CONARE
2012

El Censo Nacional Cooperativo ha sido una fuente de consulta frecuente no solo para el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) de Costa Rica, que lo promueve, sino para todas las entidades vinculadas al sector cooperativo, con el fin de apoyar el desarrollo de los proyectos empresariales cooperativos, la capacitación y educación cooperativa, la asistencia técnica, la toma de decisiones, la asignación de recursos, el financiamiento y el fomento del modelo en el nivel nacional.

El IV Censo Nacional Cooperativo muestra información confiable sobre aspectos económicos, financieros, sociales, productivos y administrativos que caracterizan a las organizaciones cooperativas. Y determina su contribución a la sociedad costarricense.

Se realizó mediante la suscripción de un convenio entre el INFOCOOP y el Programa Estado de la Nación CONARE, de manera que la ejecución estuvo a cargo del programa Estado de la Nación, lo que garantiza la alta calidad en la entrega de la información cuantitativa.

Este documento en concreto constituye un resumen de los datos más relevantes, que dan cuenta del aporte del cooperativismo al país y muestran de manera transparente y rigurosa la contribución del movimiento cooperativo.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: