15/01/2011

CIRIEC-España encara el año de su 25 aniversario bajo una intensa actividad investigadora y de difusión de la economía social

La asociación científica CIRIEC-España ha iniciado 2011 bajo una intensa actividad investigadora y de difusión de la economía social, y preparando los dos grandes acontecimientos que organiza para el presente año: el Tercer Congreso Internacional de Investigación en Economía Social, a celebrar en abril en la ciudad de Valladolid, y el 25 aniversario de la propia entidad, cuyo acto central tendrá lugar en octubre en Valencia.

Entre los numerosos proyectos de investigación concluidos o a punto de concluir, por parte de CIRIEC-España, destacan un estudio sobre las fundaciones españolas realizado para FUNCAS, otro estudio sobre las cuentas satélite de cooperativas, mutuas y mutualidades -elaborado con el INE para la Comisión Europea-, y el Informe sobre Las grandes cifras de la economía social en España, patrocinado por la Dirección General de la Economía Social (Ministerio de Trabajo) y por la Fundación ONCE, y cuya presentación pública está prevista en los próximos meses.

Por otra parte, entre los proyectos de difusión de la sección española del CIRIEC figuran el Observatorio Español de la Economía Social, el iberoamericano OIBESCOOP, así como la edición periódica de sus revistas científicas y divulgativas. Todo ello está disponible en las distintas Webs de CIRIEC-España, que en conjunto han recibido un número de visitas superior a las 200.000 en el último año.

Destaca, además, el impacto del Boletín electrónico del Mutualismo y la Economía Social, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, que llega mensualmente a en torno 40.000 buzones de correo electrónico.

Asimismo, el presidente José Luis Monzón ha anunciado la participación del gobernador de la Banca Nacional Belga e histórico dirigente del CIRIEC-Internacional, Guy Quaden, en el acto central del 25 aniversario de CIRIEC-España, en octubre en Valencia.

CIRIEC-España en Internet

• Web institucional: http://www.ciriec.es

• Tercer Congreso Internacional de Investigación en Economía Social del CIRIEC: http://www.seconferenceciriec.es

• 27º Congreso Internacional del CIRIEC, Sevilla 2008: http://www.congresociriec.es

• Observatorio Español de la Economía Social: http://www.observatorioeconomiasocial.es

• Observatorio Valenciano de la Economía Social: http://www.observales.org

• CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa: http://www.ciriec-revistaeconomia.es

• CIRIEC-España, revista jurídica de economía social y cooperativa: http://www.ciriec-revistajuridica.es

• Centro de Información y Documentación Europea de la Economía Pública, Social y Cooperativa: http://www.uv.es/cidec

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: