15/02/2010

Financiación a la construcción de vivienda mediante cooperativas

Luego de un año complejo en la materia, que incluyó reclamos en materia de políticas públicas desde la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por ayuda Mutua (FUCVAM) en la primera mitad del año, que incluso llevaron a una huelga de hambre por parte de alguno de sus integrantes, hasta que se logró un acuerdo en julio; el 25 de noviembre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realizó el primer sorteo mediante el cual asigna financiamiento a cooperativas de vivienda.

Participaron del mismo las cooperativas inscriptas en el segundo llamado a postulación que cumplieron con la totalidad de los requisitos exigidos. De esta manera se posibilita la construcción de un total de 286 viviendas por el régimen de ayuda mutua y otras 14 mediante la modalidad de ahorro previo.

El Director Nacional de Vivienda, Gonzalo Altamirano, explicó que el sorteo se realizó con motivo de la segunda convocatoria que realiza el MVOTMA de acuerdo al nuevo reglamento del cooperativismo.

El llamado estuvo dirigido a cooperativas en ambos sistemas. Se presentaron en esta oportunidad un total de aspirantes para 928 viviendas que cumplen con todos los requisitos exigidos, informó Altarmirano. Las mismas están agrupadas en 28 cooperativas, con 885 viviendas de ayuda mutua y dos cooperativas con 43 viviendas por el sistema de ahorro previo.

Por otra parte, el Director de Vivienda anunció que se prevé efectuar un nuevo llamado en los primeros meses de 2010.

 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: