28/09/2010

La Universidad de Costa Rica capacita a personal de cooperativas

Su objetivo es desarrollar procesos de análisis y reflexión en un equipo de personas afiliadas a las cooperativas de ahorro y crédito sobre diversas temáticas, con el fin de enriquecer su quehacer profesional y brindar un mejor servicio.

Según dijo la Dra. Teresita Cordero, la vinculación con otras instituciones del país ha formado parte de la historia de la Universidad de Costa Rica.
En este sentido reconoció la solidaridad y el compromiso social de las cooperativas, principios que también son compartidos por las universidades públicas.

También señaló que se ha demostrado que la educación permite mejores posibilidades de desarrollo, de allí que se requiere un financiamiento adecuado que permita continuar ofreciendo este tipo de capacitaciones con los recursos humanos y técnicos que posee la UCR.

Por su parte, la M.Sc. Julieta Castro manifestó que estas acciones están enmarcadas en el Programa de Educación Continua y Servicios Especiales del INIE, el cual les ha posibilitado trabajar con niños, niñas, jóvenes, padres y madres, agricultores, y ahora con cooperativistas. Agregó que el establecimiento de alianzas con diferentes instituciones les ha permitido fortalecer el trabajo cotidiano, además de que el conocimiento hay que compartirlo.

Asimismo, el M.Sc. Franklín Ramos agradeció a la UCR y en particular al INIE por desarrollar este convenio con Fecoopse e informó que aún les queda dos cursos más por ofrecer, pues “todos necesitamos actualizarnos”. Añadió que esta capacitación conllevó compromiso profesional, asistencia y elaboración de trabajos, y en particular se sintió muy honrado de acompañarlos como estudiante.

En nombre de las personas capacitadas, la Dra. Cecilia Mora reconoció a las entidades que propiciaron este curso, y destacó la oportunidad que se les dio para realizarlo. También recalcó que los temas desarrollados por los facilitadores les han abierto las puertas para conducir al éxito las cooperativas a las que pertenecen.

 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: