21/04/2009

Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias (ASOCOPH)

La Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias (ASOCOPH) es una institución de representación gremial de las empresas cooperativas y solidarias del Huila, Caqueta y Putumayo, y organismo auxiliar de las mismas, encargada de brindar educación, asesoría e investigación para el desarrollo del sector social de la economía en la región.

Tiene la personería jurídica No. 1994 de mayo 29 de 1992, emanada del Dancoop. Cuenta con autorización de la Secretaría de Educación del Huila para realizar educación no formal en el sector solidario, mediante resolución de octubre de 1996. En la actualidad está inscrita en la Cámara de Comercio de Neiva, bajo el número 6257 del 13 de junio de 2001.

Como organismo del sector solidario tiene un Consejo Directivo de 9 miembros, un revisor fiscal y un director ejecutivo como representante legal. Actualmente desempeña esta función el Dr. Israel Silva Guarnizo, debidamente reconocido y registrado en el Dansocial.

Asocoph propende por la defensa, la promoción, la integración, el desarrollo humano sostenible y sustentable, la investigación y la educación del sector y de la comunidad en general, bajo la doctrina universal del cooperativismo.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: