08/01/2010

Central de Cooperativas de Servicios Múltiples PRODECOOP, R.L.

La Central de Cooperativas de Servicios Múltiples PRODECOOP, R.L., es una organización cooperativa de segundo grado que agrupa a 39 cooperativas de base. Los productores están ubicados en diferentes comunidades y zonas cafetaleras de los departamentos de Esteli, Madriz y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.

Esta Unión de Cooperativas brinda servicios de comercialización, desarrollo cooperativo -por medio de la asistencia técnica-, capacitaciones, crédito, fortalecimiento institucional de las cooperativas, mejoramiento de la calidad del café y proyectos sociales.

PRODECOOP es una organización cooperativa certificada. Una característica importante es que el 100% de los socios trabajan con el Comercio Justo y desde 1992 exportan directamente al mercado internacional, gracias a lo cual cuentan con clientes en Europa y Estados Unidos.

Como objetivo general está el “Contribuir a mejorar de manera sostenible la calidad de vida de las familias de los pequeños y pequeñas productores (as) de café afiliados (as) a las cooperativas de base asociadas de PRODECOOP”.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: