30/07/2008

Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES)

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), constituida en 1992, es una confederación empresarial, de ámbito estatal, cuyo carácter intersectorial la convierte en la máxima institución representativa de la Economía Social de mercado en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos.

Como organización aglutinadora de las diversas actuaciones económicas existentes bajo el concepto de Economía Social, CEPES integra a 26 organizaciones. Todos ellas son confederaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales específicos, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción y Centros Especiales de Empleo, con más de 200 estructuras de apoyo a nivel autonómico.

Representa los intereses de más de 51.700 empresas españolas que facturan 100.000 millones de Euros (10% PIB). Bajo el paraguas de CEPES están asociados más de 11.350.000 personas, estando relacionadas económicamente con el sector casi 2.500.000 empleos.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: