01/12/2008

FEDECOBA – Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Pcia. de Bs. As. Ltda.

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (FEDECOBA) celebró su Asamblea Constitutiva el 19 de agosto de 1978, en la ciudad de Luján, con la asistencia de 45 delegados que representaban a 19 Cooperativas de Electricidad del Interior Bonaerense.

En dicha oportunidad se aprobó el Estatuto Social de la nueva entidad federativa, y se procedió a nombrar al primer Consejo de Administración, resultando electos para consejeros titulares las cooperativas de Azul, Olavarría, Balcarce, Punta Alta, Lujan, Pehuajó, Coronel Charlone, Trenque Lauquen y Las Flores. Síndico Titular la cooperativa de Coronel Pringles y Suplente la de La Dulce. Como consejeros suplentes fueron electas las cooperativas de Salto, General Madariaga y Benito Juárez.

Luego, en 1979, la Dirección de Personas Jurídicas Provincial, mediante Resolución 115, otorgó a la Federación la Personería Jurídica Nº 2213. Más adelante, en febrero de 1980, por Resolución 054 del entonces INAC (hoy INAES), se le asignó a FEDECOBA la Matrícula Nº 9235, inscribiéndosela en el Registro de entidades cooperativas de segundo grado (federaciones).

Actualmente FEDECOBA tiene su sede legal y su sede administrativa en la ciudad de Azul, en inmueble propio adquirido en 1985 (en calle Rauch Nº 729).

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: