30/09/2009

Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua, (FEMUPROCAN R.L.)

La Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua (FEMUPROCAN R.L.) es una organización con fines gremiales, económicos, empresariales, democráticos, igualitaria de justicia social, con espíritu de diálogo y de respeto mutuo entre sus asociadas, la cual se encuentra conformada principalmente por mujeres.

Se constituyó el 20 de Noviembre de 1997. Está integrada por 9 uniones de cooperativas, 58 cooperativas actualizadas y legalizadas, algunas cooperativas en proceso de legalización y aproximadamente 4.200 socias.

Es una organización productora y empresaria de mujeres rurales, que tiene como misión desarrollar el liderazgo y capacidad de incidencia en el ámbito local y nacional, a fin de promover y formular política económica que beneficie a todas las mujeres productoras y empresarias del campo en Nicaragua.

La Federación se encuentra distribuida en seis departamentos, a saber, Managua, Granada, Matagalpa, Jinotega, Madriz y la RAAS.

Como visión tienen lograr la mayor participación de las mujeres productoras y empresarias del campo en los asuntos económicos y sociales del país.

Asimismo, los objetivos de la Federación se resumen de la siguiente manera:
1.- Ser una organización fuerte y con capacidad de liderazgo.
2.- Facilitar la formación de mujeres capaces, líderes y empoderadas.
3.- Fortalecer la capacidad empresarial de las mujeres productoras.
4.- Incidir en los procesos de promoción y formulación de políticas relacionadas con el campo y las mujeres productoras.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: