14/02/2012

Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito (FECOOPSE R.L.)

La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito R.L. es un órgano de segundo grado que inició sus conversaciones de integración en 1998 con la participación de cinco cooperativas de ahorro y crédito con una realidad común, todas del sector educación, las cuales a pesar de haber vivido la caída más fuerte de un organismo de integración cooperativa costarricense, deciden conformarse bajo el modelo de Federación, por ser éste el modelo que más virtudes mostraba dentro de la filosofía cooperativa.

El movimiento se fortalece y alcanza su grado de madurez el 30 de junio del año 2000, cuando los representantes de COOPEMEP R.L., COOPE ANDE Nº 1 R.L., COOPEANDE Nº 5 R.L., COOPEANDE Nº 6 R.L. y COOPEANDE Nº 7 R.L., toman la decisión de formar la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sector Educación (FECOOPSE R.L.).

En Asamblea realizada el 18 de julio año 2001, se da una reforma parcial al estatuto y con ello FECOOPSE R.L., abre sus puertas a aquellas cooperativas llamadas Institucionales. Hoy día al transcurrir 9 años de iniciado el proyecto se cuenta con el apoyo de 17 cooperativas más, derivado de la apertura al sector institucional de ahorro y crédito.

Recientemente FECOOPSE R.L. modificó su Estatuto para que toda aquella cooperativa de ahorro y crédito que así lo desee pueda ser Miembro de la Federación. También recientemente, la Federación ha pasado a formar parte de ACI-Américas.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: