02/03/2010

Movimiento Comunal Nicaragüense

El Movimiento Comunal Nicaragüense (MCN) es una organización de carácter social, cuyo su propósito es mejorar las condiciones y la calidad de vida de los y las pobladoras ubicados en diferentes comunidades nicaragüenses, mediante la organización, movilización y participación popular, así como la negociación e incidencia en la definición de las políticas de los gobiernos locales y nacional, las agendas de cooperación de los organismos nacionales e internacionales, la gestión de recursos, la construcción de relaciones de equidad entre hombres y mujeres y la capacitación al liderazgo comunitario.

Fundada el 09 de setiembre del 1978, cuenta con una personería jurídica, con sede principal en Managua, Nicaragua. Tiene como visión el contribuir organizativa y políticamente al empoderamiento de las comunidades nicaragüenses.

Asimismo, su misión es la de generar un movimiento social que contribuya al mejoramiento de las condiciones de vida y al desarrollo integral de las comunidades, mediante el crecimiento organizativo de las y los pobladores, la movilización social, incidencia política y negociación, promoción de las relaciones de equidad entre hombres y mujeres, gestión de recursos ante el gobierno, las alcaldías municipales y la cooperación internacional.

El MCN se encuentra presente en 15 departamentos, dos regiones autónomas y 120 municipios. Cubren un importante porcentaje de la población en Nicaragua.
Tienen participación en espacios nacionales e internacionales que les permiten mejorar las condiciones y el acceso para las personas asociadas a la organización.

BUSCAR EN ORGANISMOS DE INTEGRACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: