30/11/2009

Balance del Programa de Fomento de la Economía Social (mayo 2008 – noviembre 2009)

La Dirección General de la Economía Social, (Ministerio de Trabajo e Inmigración, Gobierno de España) ha publicado en su Web el documento Balance del Programa de Fomento de la Economía Social (mayo 2008 – noviembre 2009). El informe sintético desgrana en nueve puntos las líneas de acción que dicho departamento está desarrollando en materia de economía social y empleo durante la legislatura actual.

El documento comienza recordando las medidas urgentes tomadas contra la crisis, de las que destaca la mejora del fomento del autoempleo, a través de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, incluida en el Real Decreto 1300/2009, de 31 de julio.

Dicho Decreto incluye la eliminación del plazo actual de 24 de meses para poder percibir la capitalización de la prestación de desempleo, lo que facilita a los asalariados de sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado poder constituirse como socios trabajadores de las mismas con independencia de la antigüedad como trabajador en la empresa.

Respecto a las políticas de fomento del empleo de la Economía Social, actualmente se encuentra en vigor el programa fomento de empleo en cooperativas y sociedades laborales regulado por la Orden TAS/3501/2005.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: