30/03/2009

El Gobierno firmó un convenio de obras e inversiones con municipios bonaerenses

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó la firma del Convenio Marco del Programa de Inversión Social para la realización de distintas obras de infraestructura y apoyo a organizaciones económicas locales para el desarrollo sustentable de las comunidades de 18 distritos de la Provincia de Buenos Aires.
El programa fue anunciado hace apenas dos semanas por la presidenta Cristina Kirchner y ya está en funcionamiento.

La iniciativa presentada en el Ministerio tiene por finalidad promover la formación de organizaciones sociales, la generación de puestos de trabajo, el desarrollo de las capacidades y valores de los emprendedores, respaldar el funcionamiento de las cooperativas y apoyar el crecimiento de las organizaciones.

En ese sentido, Alicia Kirchner agregó que este objetivo «exige el compromiso de los jefes comunales, de todas las cooperativas que van a trabajar y por supuesto, de nuestro ministerio. Esta sinergia engloba un contenido socioeconómico muy importante, ya que genera nuevas responsabilidades y una mayor participación de todos los sectores. De eso se trata también la verdadera inclusión social y la construcción de ciudadanía».

El convenio fue rubricado por los jefes comunales Enrique Slezack (Berisso), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Mario Secco (Ensenada), Germán Cestona (General Belgrano), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Carlos Selva (Mercedes), Gustavo Walker (Pila), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Juan Delfino (Suipacha), Héctor Olivera (Tordillo) y Luis Erneta (Villa Gesell).

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: