12/11/2008

II Pacto Andaluz por la Economía Social

En octubre de 2006 se firmó en Sevilla el II Pacto Andaluz por la Economía Social, acuerdo de concertación suscrito entre el gobierno andaluz, CEPES-Andalucía –entidad representativa de la economía social de la región-, y los sindicatos mayoritarios de la comunidad, UGT y CC.OO. El acuerdo consolida una acción política de gobierno, que apuesta por un sector basado en valores como la cooperación, la democracia y la solidaridad. La Junta de Andalucía prevé invertir hasta 2010 un total de 270 millones de euros para la ejecución de todas las medidas diseñadas en este II Pacto, una cantidad que duplica la inversión del anterior documento, cifrada 130 millones.

El documento tiene como objetivos posibilitar nuevos equilibrios que impliquen el fortalecimiento y la cooperación de las empresas de economía social, para poder competir en mercados más globalizados; la mejora de la calidad y de los modelos de gestión; la innovación y la transferencia tecnológica, y la capitalización de las empresas para atender a las crecientes necesidades de inversión.

Con respecto al I Pacto, firmado en 2002, siendo pionero en España y en Europa, el nuevo acuerdo supone un importante salto cualitativo y una mayor proyección multisectorial.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: