16/03/2009

Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTIC), Intendencia Municipal de Montevideo (IMM)

El Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTIC) es una medida de política pública impulsada desde la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), que si bien no es exclusivamente orientada a emprendimientos autogestionados, sí es motivadora para que ello ocurra, tanto en su filosofía como en los hechos. Esto dado que entre sus objetivos se destaca el “brindar un espacio de instalación a las empresas y ofrecer apoyo y asesoría en un ambiente que comparte gastos, maximiza recursos y fomenta la cooperación y solidaridad”. Así, a lo largo de sus diez años de vida, el PTI del Cerro (barrio de condición popular de Montevideo) se convirtió en un espacio para albergar y/o fomentar, además de emprendimientos de micro, pequeña y mediana dimensión, la conformación de cooperativas y empresas recuperadas en diversos rubros.

En lo que refiere a su administración, el PTIC se constituyó en un sistema novedoso en el país de interrelación de los ámbitos público y privado, delineándose una estrategia de trabajo común que procura producir mutuos resultados beneficiosos.

Finalmente, el PTIC brinda no solo servicios de infraestructura que facilitan la instalación y creación de empresas en su interior, sino que también ofrece exoneraciones fiscales, y vinculación y convenios con distintos organismos de capacitación y accesoría técnica.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: