09/03/2010

Plan Extraordinario de Fomento de la Inclusión Social y la Lucha contra la Pobreza 2010

El Consejo de Ministros del pasado 26 de febrero centró de nuevo su atención en los colectivos más afectados por la crisis económica y especialmente en aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El Consejo aprobó las medidas que reforzarán e integrarán este año el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó que las nuevas iniciativas se centran en áreas como la atención directa al ciudadano en riesgo de exclusión y «apuestan por dotar con más recursos a las organizaciones locales y a las organizaciones de acción local». Asimismo, refuerzan el desarrollo de entidades de apoyo como los centros especiales de empleo, las asociaciones, empresas de inserción o las cooperativas.

Fernández de la Vega apuntó que dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local “los Ayuntamientos pondrán en marcha más de 2.000 programas de inclusión social por valor de casi 300 millones de euros, que beneficiarán a más de un millón de personas.

Por su parte, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, subrayó que las nuevas medidas aprobadas están encaminadas a reforzar la atención directa a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social a través de los Ayuntamientos y de las ONGs.

BUSCAR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: