14/06/2010

Cooperativa de Desarrollo del Turismo las Segovias R.L. (COODETUR)

Organización: Cooperativa de Desarrollo del Turismo las Segovias R.L. (COODETUR)

La Cooperativa COODETUR Las Segovias R.L. es una iniciativa conformada por empresarios nicaragüenses, los cuales se han enfocado en trabajar para fomentar y desarrollar el turismo sostenible en los departamentos de Las Segovias, en beneficio de sus asociados y del desarrollo económico, social, ambiental y cultural del departamento. La empresas turísticas de COODETUR se encuentran articuladas con la red de turismo rural en Nicaragua y Centroamérica.

Se trata de siete “fincas” asociadas, las cuales proporcionan opciones para la visita de la zona, con la variedad de flora y fauna con la que cuenta la región. Por otra parte, los hoteles miembros son El Pantano, Las Fronteras, y el Hostal la Granja, así como cinco restaurantes. Uno de estos hoteles ha sido galardonado por Rainforest Alliance, por los esfuerzos que hace para conservar el medio ambiente desde los servicios turísticos, así como por establecer mejoras socioeconómicas para las comunidades circundantes.

Cada una de las fincas se enfoca en el Turismo Rural, cuentan con hoteles, restaurantes, venta de artesanías y otras opciones, generando trabajo para los habitantes de la región.

Inicialmente se trató de una iniciativa que contó con el apoyo de organizaciones no gubernamentales. Actualmente, COODETUR trabaja en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), gracias al desarrollo que se ha dado a la iniciativa, cuenta con reconocimientos, tales como Excelencia Turística, Turismo Rural, producción de flores tropicales, entre otros.

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: