26/05/2023

Anales del VIII Congreso Continental de Derecho Cooperativo

Cooperativas de las Américas
2023

El VIII Congreso Continental de Derecho Cooperativo tuvo lugar en Asunción, capital de la República del Paraguay, del 27 al 29 de octubre de 2022, bajo el lema de ‘El derecho cooperativo y la identidad cooperativa en la post-pandemia’. Fue convocado por Cooperativas de las Américas y contó con el auspicio de organismos oficiales, entidades académicas, colegio de abogados y organizaciones cooperativas del país anfitrión.

El Congreso estuvo precedido de actividades preparatorias realizadas en diferentes países de la región, varias de las cuales fueron informadas en la sesión inaugural. El temario versó sobre los temas de mayor interés actual en la disciplina, motivando la presentación de numerosas ponencias y la realización de animados debates en el seno de las distintas comisiones donde fueron expuestas.

Finalmente, los trabajos de las comisiones fueron sintetizados en los informes presentados en la sesión de clausura por los respectivos relatores. Por otra parte, calificados especialistas europeos especialmente invitados brindaron sendas conferencias sobre tópicos de relevante actualidad. Durante el transcurso del Congreso fue asimismo presentado el libro en homenaje al profesor Hagen Henrÿ, titulado Perspectives on Cooperative Law.

Los Anales del VIII Congreso Continental de Derecho Cooperativo incluye todo el material antes mencionado, con el propósito de testimoniar la importancia de este encuentro y facilitar su más amplio conocimiento y difusión.

Acceder al libro con todos los materiales

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: