12/07/2022

Anuario CIRIEC Colombia: Situación Actual de Crisis Frente a la Prospectiva de la Economía Solidaria 2031

Miguel Arturo Fajardo Rojas y Argenis Ramírez Ramírez (Eds.)
2022

El nuevo anuario de CIRIEC Colombia, editado por UNISANGIL, reúne las principales ponencias presentadas en el II Coloquio realizado por el CIRIEC Colombia en el año 2020. En este caso, la conversación versó sobre la convicción de que otro mundo, otra civilización es posible con el trabajo de millones de personas comprometidas en las organizaciones solidarias: mutuales, cooperativas, fondos de empleados, redes de conocimiento, movimientos populares,…

La presencia de auténticas organizaciones solidarias ha tomado aliento en esta coyuntura de crisis multidimensional y pandemia que atraviesa la humanidad, siempre resiliente ante las catástrofes. Sin embargo, toca afrontar ahora y en los próximos años los impactos preocupantes del cambio climático y de la continuidad de un viejo modelo de desarrollo no sostenible.

Los 8 artículos de este anuario están estrechamente relacionados con dicha coyuntura. Expresiones como «cambio de paradigma», «resiliencia», «retención de capital humano», «recuperación económica», «autorregulación», inclusión y articulación» dan señales de la preocupación de los ponentes por abordar experiencias de la economía solidaria que impulsan la transformación social.

Firman los artículos Hernando Zabala, Fabián Enrique Salazar, Sanfra Raquel López de Mesa, Ana Beatriz Garzón, Ana Mª Torres, Emilio Guzmán, Analida Díaz y Mª Carmen Aldas, Arturo Luque y Paul Renato.

Acceder al Anuario

 

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: