27/02/2009

La Economía Social en Iberoamérica vol. 3. Realidad y proyecciones. Una visión comparada

Mario Radrigán Rubio (Coordinador), Cristina Barría, Andrés Lagarrigue, Luis Hernández, Beatriz Díaz y Juan Japa Trinidad
2008

El tercer volumen de la serie La Economía Social en Iberoamérica, publicado recientemente, viene a culminar un proyecto que ideó desde sus primeros momentos la Fundación Iberoamericana de la Economía Social (FUNDIBES). Se trata de dar una visión completa del estado de la Economía Social en los países de Iberoamérica, a través del análisis de expertos y estudiosos de cada uno de los países.

En los dos volúmenes precedentes se analizó la situación de la Economía Social en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Honduras, Nicaragua, Uruguay, Venezuela y una visión regional desde el prisma del MERCOSUR (Volumen 1). El Volumen 2 aborda las realidades de Bolivia, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Portugal. En el tercer volumen se incorpora a Cuba y República Dominicana, con lo que en conjunto se alcanza las 20 realidades nacionales más una visión supranacional.

Pero en este tercer trabajo se hace algo más, se aborda una tarea comparativa de esas realidades, analizadas sobre la base de una amplia serie de parámetros: concepto de Economía Social; actores y entidades que la componen; las cifras de la Economía Social; políticas públicas, marcos jurídicos; Economía Social y pobreza, desarrollo rural, empleo, integración regional y globalización. También se aporta un análisis sobre la investigación y la educación en el campo de la Economía Social en Iberoamérica. De todo ello resulta una visión amplia, rigurosa y útil de un realidad trascendental para el desarrollo económico y social de Iberoamérica. De lectura imprescindible.

BUSCAR EN ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: