02/11/2022

Asunción (Paraguay) acogió la VI Cumbre de Cooperativas de las Américas

La VI Cumbre de Cooperativas de las Américas se realizó los días 24 a 27 de octubre en Asunción (Paraguay), la primera luego de las restricciones de la pandemia, con la presencia de más de mil participantes que llegaron de todos los rincones de América. Allí se debatió sobre identidad cooperativa, cambio climático, sustentabilidad e integración económica.

Los principales temas abordados en la cumbre respondieron a las expectativas previas en cuanto a los compromisos del movimiento cooperativo americano con la reconstrucción económica pos pandemia, la impostergable solución a la sustentabilidad del planeta, llevar la economía a niveles de mayor democratización y producir los alimentos necesarios afrontando esta demanda de forma responsable con el medio ambiente.

Otras de las cuestiones que rondó el encuentro fue la necesidad de darle mayor visibilidad al movimiento cooperativo, en el entendido que es necesario transmitir la virtud del cooperativismo como herramienta de desarrollo. Muchos de los países asistentes fueron ejemplo de esto y fueron seguidas sus presentaciones con gran expectativa.

Las cumbres de Cooperativas de las Américas se realizan desde el año 2009, con el propósito de construir acuerdos y compromisos políticos con el fin de impulsar cambios reales en las organizaciones cooperativas. Con la ambición de generar cambios positivos capaces de impactar en las comunidades donde se desarrollan.

Congreso de Derecho Cooperativo

La Cumbre de Cooperativas dio paso a partir del 27 de octubre al Congreso de Derecho Cooperativo con el lema: “La identidad cooperativa y el derecho cooperativo en la postpandemia”.

Declaración de la VI Cumbre de Cooperativas de las Américas

Web de la VI Cumbre Cooperativa de las Américas

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: