15/05/2023

Avances en la inclusión de la Educación Cooperativa en la educación formal del Paraguay

En el año 2022 fue promulgada la Ley Nº 6999 / 2022 que “Incorpora la Educación Cooperativa a la malla curricular de la educación pública y privada desde el primer grado de la Educación Escolar Básica hasta el tercer curso de la Educación Media”. La normativa se dio a conocer en oportunidad de la VI Cumbre Cooperativa de las Américas y fue congratulada a nivel regional siendo uno de los logros más importantes en la región de las Américas.

Este gran logro cooperativo ha llevado a concretar la firma de un Convenio, en el mes de Mayo de 2023, con el objetivo principal de establecer una relación entre las partes para la cooperación mutua, en el ámbito de sus competencias, tendientes a establecer los lineamientos para implementar efectivamente lo normado en la citada ley.

Dicho convenio fue firmado entre el Ministerio de Educación y Ciencias, la Confederación Paraguaya de Cooperativas – CONPACOOP Ltda. y la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay – CONCOPAR Ltda.

El acto se llevó a cabo en el Salón Guaraní – Edificio Indalecio Cardozo del Ministerio de Educación y Ciencias con la presencia de autoridades nacionales y del sector cooperativo. Suscribieron el Convenio por la CONPACOOP el Presidente y Secretaria del Consejo de Administración Com. Ppal. Abog. Carlos Núñez Agüero y la Arq. Myriam Báez Rojas, por la CONCOPAR la Presidenta y el Secretario del Consejo de Administración Sra. Simona Cavazzutti y Lic. Pedro Yasuda, por el Ministerio de Educación y Ciencias, el Sr. Ministro, Dr. Ricardo Zárate Rojas.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: