07/07/2022

CIRIEC-Internacional y el OIBESCOOP llaman a presentar artículos sobre cuestiones de género y economía social

CIRIEC-Internacional y el OIBESCOOP han creado un grupo de trabajo centrado en cuestiones de género y economía social. Este grupo de trabajo publicará un libro y un número especial de la revista académica ‘Annals of Public and Cooperative Economics’. Para estas dos publicaciones se invita a presentar resúmenes de artículos de alta calidad, que serán preseleccionados por el equipo coordinador, formado por Juan Fernando Álvarez, profesor de la Pontificia Universidad Javeriana, Colombia; Marie J. Bouchard, de la Université du Québec à Montréal, Canadá, y presidenta de la Comisión Científica Internacional de Economía Social y Cooperativa del CIRIEC-Internacional, y Carmen Marcuello, catedrática de la Universidad de Zaragoza y presidenta del OIBESCOOP. (Descargar Llamada a la presentación de contribuciones ).

Los artículos pueden ser teóricos, empíricos o experimentales. La convocatoria está abierta a estudios de todos los países, aunque los idiomas de trabajo son el inglés, el francés y el español. (Es muy probable que los trabajos españoles seleccionados para la revista deban ser traducidos al inglés o al francés).

Estas dos publicaciones enriquecerán y contribuirán a las cuestiones de conocimiento relacionadas con el género y la economía social, y proporcionarán información a los responsables políticos para diseñar instrumentos políticos adecuados en este ámbito.

Las contribuciones deben ajustarse a los temas siguientes, aunque pueden ampliarse y proponerse otros temas desde la perspectiva de género y economía social (y experiencias afines): Redefinición y reorganización de la reproducción social; Desarrollo comunitario; Desarrollo rural; Inclusión social y promoción de las mujeres; Sectores específicos de la economía social; Condiciones laborales; Voluntariado y cuidado; Emprendimiento, liderazgo y responsabilidades en la economía social; Democracia, participación y representación en las organizaciones de economía social; Diversidad cultural y simbólica en los diferentes contextos nacionales y la economía social; Investigación y transferencia de conocimiento sobre la economía social.

Los resúmenes, de un máximo de 800 palabras, pueden ser presentados en inglés, francés o español y deben ser enviados antes del 31 de julio de 2022 a Christine Dussart: christine.dussart@uliege.be. El resumen debe incluir Título; Nombre, Apellidos y Afiliación de los autores y autoras; palabras clave y un mínimo de cinco referencias bibliográficas.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: