27/03/2008

Cuba aumenta el respaldo económico a las cooperativas

Durante un encuentro con productores de la provincia de Granma, efectuado en la ciudad de Bayamo, Alcides López, vicetitular cubano de la Agricultura, dijo que su Ministerio asignará más recursos a las unidades básicas de producción cooperativa (UBPC), según la rentabilidad.

Explicó que las UBPC recibirán un crédito específico que les permitirá elevar la capacidad técnica, cumplir normas productivas más altas y crear futuras potencialidades para la compra de los insumos necesarios.

Destacó el objetivo social de las UBPC como garantía del autoabastecimiento de las comunidades cercanas, donde comercializarán directamente sus productos y reducirán la participación de empresas intermediarias, las cuales se convertirán en prestadoras de servicios a las cooperativas.

López calificó como una necesidad nacional la capacitación profesional de los trabajadores y orientó el empleo de las facultades administrativas de las UBPC para crear mecanismos internos de pago más atractivos a especialistas y técnicos, quienes actualmente emigran a las ciudades.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: