16/04/2021

Cuba seguirá avanzando en el desarrollo de las formas de gestión no estatal

La voluntad política y gubernamental por seguir avanzando en el desarrollo de las formas de gestión no estatal, fue ratificada en vísperas del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en un encuentro con trabajadores por cuenta propia, cooperativistas no agropecuarios y directivos del sistema empresarial estatal.

Las relaciones con las formas de gestión no estatal están contempladas en la Estrategia económico-social aprobada en julio pasado, y en el ordenamiento monetario y cambiario vigente desde el pasado 1ro. de enero.

El encuentro tuvo una gran connotación  política y fue agradecido por esos trabajadores, quienes expusieron sus experiencias, éxitos, y también revelaron obstáculos que persisten y les limitan.

El Primer Ministro Marrero Cruz, también presente en la reunión, señaló que «lo más importante de esta forma de gestión es que, en un sistema como el nuestro, es una forma más socialista; por tanto, es adonde gradualmente pudiera transitar un conjunto de actividades de servicios minoristas centrados hoy en empresas estatales que desvían al Gobierno de la atención a las actividades de mayor impacto en la economía».

Expuso que se profundiza en las experiencias, deficiencias y errores cometidos en la formación y operación de estas cooperativas, para pasar a otra etapa de generalización del experimento de manera gradual.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: