13/10/2010

Disponible la llamada a la presentación de comunicaciones para el Tercer Congreso Internacional de Investigación en Economía Social del CIRIEC, Valladolid, 6 a 8 de abril de 2011

El CIRIEC ha publicado la llamada a la presentación de comunicaciones para el Tercer Congreso Internacional de Investigación en Economía Social, que tendrá lugar del 6 a 8 de abril de 2011 en Valladolid. El Congreso lo organiza la sección española del CIRIEC junto al CIRIEC-Internacional, con la colaboración de la Red Enuies, de institutos y centros universitarios de investigación en economía social, y la Universidad de Valladolid. El lema del Congreso es «La Economía Social, pilar de un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible».

Investigadores, profesionales del sector y representantes de la Administración están invitados a participar en el congreso, cuya finalidad es analizar el papel que la economía social puede desempeñar en un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible tanto para los países del Norte como del Sur.

Para ello se han programado cuatro ejes temáticos principales, que versan sobre: La economía social, un potente actor socioeconómico en los países del Norte y del Sur; la economía social como vector de cambio social y económico; los aliados de la Economía Social en un nuevo modelo de desarrollo económico sostenible, y el papel de los Estados y las instituciones internacionales ante la Economía Social.

La fecha tope para la presentación de propuestas de comunicaciones es el 10 de noviembre. Para el 20 de diciembre se prevé la notificación de la aprobación de dichas propuestas. Hasta el 31 de enero hay de plazo para inscribirse al congreso con descuento.

Según se informa en el documento de presentación de comunicaciones, desde ya pueden presentarse resúmenes o directamente los textos completos. Todos ellos serán evaluados, si bien se dará preferencia a la presentación de la comunicación completa. Pueden estar redactados en Español, Inglés o Francés. Se presentarán en talleres temáticos o en formato póster. Se permite hasta un máximo de 2 comunicaciones por autor.

Los resúmenes de las ponencias deben tener entre 500 y 1.000 palabras, incluyendo entre 100 y 200 palabras de referencias bibliográficas. Los textos completos de las comunicaciones deberán tener entre 30.000 y 50.000 caracteres, incluyendo bibliografía y cuadros, y tendrán el formato de la revista CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa. Resúmenes y textos completos pueden ser enviados en archivo adjunto a ciriec@uv.es, con copia a Rafael.Chaves@uv.es

Los investigadores universitarios y de centros de investigación especializados pertenecientes a países no miembros de la OCDE cuya comunicación sea aceptada y que deseen solicitar beca del congreso deberán comunicarlo a ciriec@uv.es durante el mes de enero 2011, indicando en Asunto: «CIRIEC 2011 – BECA – Nombre del autor-«. La beca únicamente cubrirá los gastos de inscripción.

Repetir éxito

Los Congresos Internacionales de Investigadores en Economía Social son una iniciativa reciente en el calendario del CIRIEC-Internacional. Tienen lugar cada dos años, alternándose con los Congresos Internacionales del CIRIEC sobre economía pública, social y cooperativa, como el celebrado este año en Berlín.

Hasta el momento se han celebrado dos congresos de investigadores, el primero en 2007 en Victoria (Canadá) y el segundo en 2009 en Östersund (Suecia). En los dos la participación iberoamericana fue muy destacada.

El Congreso de Valladolid pretende repetir el éxito de las dos citas precedentes y, de este modo, consolidar los congresos internacionales de investigadores en economía social, promovidos por el CIRIEC.

 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: