06/12/2019

Festival de la Economía Solidaria aumenta las ventas del segmento en Salvador, Brasil

La producción de cooperativas, asociaciones y grupos productivos de 15 territorios del Estado de Bahía, Brasil, fue lo más destacado de la 2ª edición de la Feria de Economía Solidaria, que se llevó a cabo del 9 al 23 de diciembre en Salvador Shopping, el centro comercial más grande del Estado de Bahía.

Iniciativa del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Trabajo, Empleo, Rentas y Deporte (Setre), la Feria se benefició de la audiencia promedio de 2,7 millones de personas que visitan el centro comercial durante el período navideño, para aumentar las ventas del segmento.

Los productos destacados de la Feria incluyeron artículos artesanales, alimentos y prendas de vestir. La Feria tuvo también un programa de espectáculos culturales, clases, desfiles de moda y otras actividades relacionadas con la economía solidaria.

“Os empreendimentos participantes recebem assistência técnica dos Centros Públicos de Economia Solidária. O evento é uma oportunidade de fortalecer a comercialização, valorizar a cultura de cada região do estado e reafirmar o papel da Economia Solidária como alternativa viável de geração de renda e vetor de desenvolvimento territorial sustentável”, destacó el titular de Setre, Davidson Magalhães.

El evento es parte de la estrategia de transformar a Bahía en el «Estado de la Economía Solidaria», estructurando una parte importante de la economía estatal en los principios de la Economía Social y Solidaria. Dentro de esta estrategia está la organización, junto con CIRIEC-Brasil, del 1er Congreso Mundial de CIRIEC en América Latina, que tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre de 2020 en Salvador.

 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: