18/10/2019

II Coloquio del CIRIEC-Colombia

Con el auspicio de la Universidad Santiago de Cali y en las instalaciones del Centro Recreativo de sus profesores, en Cali – Valle del Cauca, los días 3 al 5 de octubre de 2019 se celebró el II Coloquio del CIRIEC-Colombia, “Incidencia de la economía social y solidaria a partir de prácticas de ética social, responsabilidad social y buen gobierno”, bajo la coordinación general de los profesores Fabio Orejuela Barberi y Ana Milena Silva.

Asistieron 60 personas provenientes de cinco universidades, representantes de varias organizaciones solidarias de la región, la gran mayoría de los miembros del CIRIEC-Colombia, tres provenientes de Ecuador y Venezuela, y de destacar, diez estudiantes de pre y post grado.

Se trató una agenda de sólido contenido, en la que destacan un Foro inicial sobre “El rol de la economía social y solidaria en la consolidación de la convivencia pacífica del Sur colombiano», y tres mesas de discusión sobre las siguientes temáticas:

  1. Prácticas de ética social y responsabilidad social: Implementación del balance social; Dinamización de prácticas solidarias desde la academia; Prácticas innovadoras en organizaciones de ESS; Impacto social de transferencias educativas
  2. Incidencia de la economía social y solidaria: Transformaciones del territorio; Incidencia del fomento a emprendimientos solidarios; Incidencia de la cooperación internacional; Desarrollo rural y Acuerdo de Paz; Incidencia en el territorio desde las apuestas globales.
  3. Buen gobierno: Referencias a la cultura organizacional como un recurso asociado a la gestión de la reputación empresarial; Proyectos productivos como estrategias pedagógicas; el PESEM en Cooprusaca y Compliance en ESS.

También hubo un panel de discusión, sobre Orientaciones de proyectos para el desarrollo de la ESS, y otras actividades complementarias, entre ellas una reflexión sobre la respuesta del CIRIEC ante las necesidades de la ESS en Latinoamérica, y las líneas de acción 2020-2021 de CIRIEC-Colombia.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: