01/10/2019

Importante convenio entre ACI Américas y la Organización de Estados Americanos (OEA)

El movimiento cooperativo sigue demostrando que quiere ser una de las alternativas más importantes en la construcción de un mundo mejor a partir de su desarrollo sostenible, y con ese objetivo en la mira realiza diferentes iniciativas para la participación de todo el sector.

En esta ocasión la medida tiene repercusión a nivel global, ya que desde la ACI Américas, que preside Graciela Fernández, se dio a conocer una buena noticia que ayudará al desarrollo del movimiento en toda la región.

Es que la entidad madre del sector cooperativo en el continente selló un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA), que se dio a conocer en las últimas horas y será presentada en la próxima Conferencia Regional en San José de Costa Rica en el mes de noviembre.

Entre los puntos que se especifican en el acuerdo reciente firmado por ACI Américas y la OEA, se destaca el compromiso de un trabajo conjunto para poder lograr un desarrollo equitativo y con inclusión social de la economía en el continente.

Participaron de la firma del acuerdo la presidenta y vicepresidenta de ACI Américas, Graciela Fernández y Carla Decker, junto a Luis Almagro, Secretario General de la OEA y el vicepresidente Apolinar Ortiz.

“Hoy es un día histórico para el cooperativismo de las Américas, ahora se firma un Acuerdo de Cooperación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde las partes acuerdan un compromiso por seguir trabajando e impulsando el cooperativismo por el Crecimiento Económico con Equidad e Inclusión Social”, expresaron desde ACI Américas.

Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la OEA, comentó: “El cooperativismo es también un mecanismo para empoderar a más personas en la región, especialmente las que están en situaciones de vulnerabilidad. Fortalece las instituciones formales e informales para que las sociedades puedan asegurar”.

 

Convenio con la OEA

 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: