27/09/2021

IV Coloquio de CIRIEC Colombia – Cundinamarca, 11 al 14 de noviembre de 2021

CIRIEC-Colombia invita a su IV Coloquio, que se celebrará entre los días 11 y 14 de noviembre de 2021 en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y en la ciudad de Cundinamarca. El tema principal del Congreso es “Políticas públicas y transformaciones desde la economía solidaria en Colombia”.

Según se explica desde CIRIEC-Colombia, después de varios años de crecimiento económico y “aparente consolidación” de sistemas de bienestar social, el desempleo, la desigualdad, la exclusión y la pobreza siguen persistiendo en el país. En este contexto, “el rol del Estado y de las empresas que participan en los mercados no ha logrado propiciar una garantía universal de oportunidades y condiciones para ingentes grupos poblacionales, que siguen atados a la trampa de la pobreza”.

En este panorama, el Coloquio desea abordar estudios relacionados a las políticas públicas, sus nexos con el territorio, el rol de la ciudadanía y los vínculos entre emprendimiento, medio ambiente y tecnologías. Todo ello para proyectar la incidencia de la economía social y solidaria, como actor protagonista de las necesarias transformaciones.

Aunque se conoce sobre la capacidad transformadora de la economía social y solidaria, sigue siendo menester articular espacios comunes para su potenciación. Para abordar algunos de estos elementos, el Coloquio propone cinco mesas de trabajo que responden a diversas problemáticas sectoriales: Tecnologías 4.0 y FinTech en la Economía Solidaria; Incidencia Territorial; Delimitación Organizacional, Estadística y Cuentas de la Economía Solidaria; Construcción y Evaluación de Políticas Públicas; Emprendimiento e Innovación, y Mercados, Finanzas y Autonomía de las Economías Solidarias.

Descargar programa provisional del Coloquio

Más información sobre el Coloquio

 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: