05/02/2024

Las últimas resoluciones en Economía Social de organismos internacionales y la Economía Social y Solidaria en Iberoamérica

Roberto di Meglio (Coord.)

En este nuevo monográfico del OIBESCOOP nos sumergimos en el fascinante mundo de los instrumentos normativos vinculados a la Economía Social y Solidaria (ESS), recientemente adoptados por organismos internacionales. Encontrarán en las entradas que siguen una variada selección de artículos aportados por destacados autores que abarcan diversas esferas de la ESS.

Por un lado, contribuyen reconocidos expertos directamente involucrados en la ESS, como Nicolás Cruz Tineo y Alfonso Cotera. También desde las redes internacionales relacionadas con la ESS, Elisa Torrenegra e Yvon Poirier. Desde el ámbito académico y de investigación dedicado a la ESS, Ruth Muñoz, Omar Cura, Leandro Morais, Renata Gomes y Gianluca Salvatori comparten sus conocimientos. También incorporamos la visión de organismos internacionales y regionales a través de los escritos de Antonella Noya, Amal Chevreau, Atahualpa Blanchet y Felipe Correa. Además, encontrarán un artículo del suscrito, quien, tras más de 30 años en un organismo internacional como especialista en Economía Social y Solidaria y desarrollo local, ha decidido comprometerse activamente colaborando con una cooperativa.

Esta edición busca proporcionar una mirada panorámica y enriquecedora desde diversas perspectivas, ofreciendo conceptos, casos y referencias que resultarán útiles para aquellos que buscan traducir en políticas concretas los principios y orientaciones contenidos en los mencionados instrumentos normativos.

Aprovecho para agradecer a los autores de los artículos por sus valiosas contribuciones y ¡les invitamos a explorar este compendio que, sin duda, contribuirá al avance y fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria a nivel global y local!

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: