06/05/2020

Nuevo postgrado de Especialización en Gestión de Empresas de la Economía Social Solidaria de la Universidad Javeriana de Colombia

Luego de 2 años de trabajo conjunto y en un contexto que demanda la profundización de formas organizacionales que generen transformaciones sostenibles, la Universidad Javeriana de Colombia ha obtenido el registro de un postgrado virtual pensado para proyectar nuevas economías.

Según informa el profesor Juan Fernando Álvarez (Universidad Javeriana, OIBESCOOP y CIRIEC-Colombia), la Especialización en Gestión de Empresas de la Economía Social y Solidaria (EGEESS) es el nuevo programa de formación a nivel de postgrados, en modalidad 100% virtual, que ofrece la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene como antecesor la Especialización en Gestión de Empresas del Sector Solidario, que estuvo vinculada a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas entre los años 1995 y 2009.

Este nuevo programa de postgrado actualiza, sistematiza y proyecta la experiencia en docencia y servicios con la investigación del grupo Institucionalidad y Desarrollo Rural clasificado por Colciencias en categoría A1, junto a la mirada integral que aportan profesores de varias Facultades de la mencionada Universidad y su imbricación con el conocimiento desarrollado por los principales centros de investigación del mundo y redes de investigación como CIRIEC-Internacional.

En esta especialización se despliegan contenidos que son producto de hallazgos de las comunidades académicas que estudian estas temáticas a la vez que se ponen al escrutinio de las realidades prácticas de los participantes. Con ello se reconoce el saber de los estudiantes y se adquieren y co-construyen nuevos conocimientos al servicio del fortalecimiento de la economía social y solidaria en los territorios.

Con ello el especialista en Gestión de Empresas de la Economía Social y Solidaria estará en capacidad de optimizar la gestión de las empresas de la economía social y solidaria de su entorno, proyectar criterios para la integración y generación de circuitos económicos y la valorización de su territorio.

El egresado podrá dirigir empresas de economía social y solidaria, fomentar, asesorar y ser consultor en campos del conocimiento relacionados a la planeación del desarrollo del territorio, la optimización de empresas solidarias, al diseño de nuevas acciones para su fortalecimiento y al fomento de las mismas a través de la intercooperación o el relacionamiento con agencias estatales y no gubernamentales.

Mayor información: https://www.javeriana.edu.co/especializacion-gestion-empresas-economia-social-solidaria
Información sobre apoyos financieros: https://www.javeriana.edu.co/institucional/financiacion-becas

 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: