01/08/2012

Panamá reunió a más de 1.000 participantes en la II Cumbre Cooperativa de las Américas

Cooperativistas de las Américas, invitados internacionales y conferencistas magistrales de primer nivel se reunieron en mayo en Panamá para analizar, intercambiar y realizar propuestas con respecto al desarrollo sostenible con equidad social en la empresa cooperativa. El registro contó con en torno a 500 participantes internacionales y otros 500 provenientes del país anfitrión, según fuentes de la organización.

Durante las cinco jornadas de la II Cumbre Cooperativa de las Américas se realizaron 17 actividades en las que participaron más de 80 expositores.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para las Américas, como máximo organismo de integración cooperativa del continente americano y las organizaciones miembros de la ACI en Panamá -el Consejo Nacional de Cooperativas (CONALCOOP) y el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP)- convocaron a este evento, siguiendo con el éxito de la I Cumbre, celebrada en México.

Durante el evento se presentó el dictamen del Comité Económico y Social Europeo (CESE), sobre ‘La economía social en América Latina’, a cargo de su ponente, el español Miguel Ángel Cabra de Luna. Dicho dictamen fue elaborado con la colaboración de miembros de FUNDIBES y del OIBESCOOP, en calidad de expertos.

Como parte de esta Cumbre se llevó a cabo además el VIII Encuentro de la Juventud, el VIII Encuentro Continental Cooperativo de Equidad de Género y el VII Encuentro de Parlamentarios, que congregó a más de 50 parlamentarios de toda la región.

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: