12/02/2020

XIV Congreso Internacional RULESCOOP – 24 y 25 de septiembre en Almería

Los próximos días 24 y 25 de septiembre de 2020 se celebrará el XIV Congreso Internacional RULESCOOP en la Universidad de Almería (España), a cargo del Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y de la Empresa Cooperativa (CIDES-UAL). El tema general de este congreso es “Identidad cooperativa: puesta en valor de los elementos diferenciales de la economía cooperativa y solidaria” 

Se invita a todos los investigadores a que envíen sus trabajos científicos, teóricos y empíricos, a cualquiera de los ejes temáticos que se proponen a continuación. 

Eje 1.- Los principios y valores cooperativos como signo diferencial de la Economía Cooperativa y Solidaria 

Coordinador: Dr. D. Miguel Ángel Luque Mateo (Prof. Titular Derecho Financiero y Tributario, CIDES-Universidad de Almería) 

Eje 2.- Las falsas cooperativas 

Coordinadora: Dra. D.ª Gemma Fajardo García (Prof.ª Titular Derecho Mercantil, IUDESCOOP-Universidad de Valencia) 

Eje 3.- Emprender con valores: emprendimiento social 

Coordinador: Dr. D. Gustavo Lejarriaga Pérez de las Vacas (Prof. Titular Economía Financiera y Contabilidad, EEC-Universidad Complutense de Madrid) 

Eje 4.- El empleo cooperativo como signo de identidad cooperativa 

Coordinadora: D.ª Ane Etxebarria Rubio (Investigadora Derecho del Trabajo, GEZKI-Universidad del País Vasco) 

Se aceptarán propuestas para los distintos ejes hasta el 30 de abril de 2020.  Su extensión deberá ser de entre 15 y 20 líneas, formato DIN A4, interlineado simple, letra arial 11. Los resúmenes han de remitirse a la Secretaría del XIV Congreso por correo electrónico: cidescoop@ual.es indicando en Asunto: XIV CONGRESO RULESCOOP – RESUMEN – Eje Nº – Apellidos, Nombre. 

Las propuestas de comunicaciones serán evaluadas por el comité científico del XIV Congreso. La ACEPTACIÓN de las mismas se comunicará hasta el 15 de mayo de 2020. 

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: