30/03/2018

XVII Aniversario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes de Apurímac

XVII Aniversario CAC Los Andes de Apurímac

Por Vanessa Díaz de la Vega Suárez

El 14 de Febrero del 2018, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Los Andes de Cotarusi Aymaraes (Apurímac) cumplió 17 años y lo celebró en Tambobamba, distrito de Cotabambas, región de Apurímac, Perú.

Tuve la oportunidad de vivenciar el espíritu cooperativista de sus socios y de cómo a través de la cooperativa fortalecen su identidad y reafirman sus valores culturales.

Fue una fiesta de principio a fin, con mucha alegría, bailes, cantos de toda la gente que asistió.

Para llegar a Tambobamba tuvimos que viajar desde Cusco a Challhuahuacho y luego a Tambobamba, haciendo un total de 11 horas por tierra, debido sobre todo a las lluvias y al mal estado de la carretera, pero valió la pena el esfuerzo, ya que al llegar fuimos recibidos con mucho entusiasmo.

Compartir un espacio multicultural, y escuchar de los propios directivos, delegados y socios de que Los Andes busca el progreso de las personas por sobre la rentabilidad financiera, es reconfortante y esperanzador.

En esa fiesta de aniversario confluyeron a mi parecer: muchas emociones que conectan a los socios con su cooperativa, donde la sienten suya y por eso la recomiendan, y donde sienten que su cooperativa los ayudará a lograr sus objetivos; y es que para eso nacieron las cooperativas y ahora en una sociedad donde predomina el individualismo, el egoísmo y la RENTABILIDAD FINANCIERA, tener cerca a la Cooperativa Los Andes como ejemplo de Liderazgo Cooperativo, me llena de esperanza y me anima a seguir remando a favor de la Economía Social y Solidaria en mi país.

Hasta la Victoria Final siempre y más allá ….como dijo el Che

BUSCAR EN NOTICIAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: