12/07/2010

Cuatro comunidades compartirán estrategias para impulsar la resolución extrajudicial de conflictos entre cooperativas

La Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y País Vasco compartirán estrategias para impulsar la resolución extrajudicial de conflictos entre cooperativas. Así se acordó durante una jornada de trabajo celebrada en Valencia, presidida por el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos.

Durante la reunión se decidió la puesta en marcha de una Comisión Interregional de Arbitraje Cooperativo, en la que participan representantes de las cuatro únicas regiones que cuentan con estos servicios de resolución de conflictos.

Ceballos explicó que la puesta en marcha de esta comisión interregional es una iniciativa impulsada por la Fundación de la Comunidad Valenciana Foment del Cooperativisme (FOCOOP).

Señaló que desde la creación de FOCOOP en mayo de 2007 se ha triplicado el número de cooperativas que resuelven sus conflictos entre socios de forma amistosa, convirtiéndose en una fórmula generalizada de resolución de conflictos y reduciéndose de forma significativa el número de cooperativas que acudían a los tribunales de justicia.

“Este tipo de entidades están facilitando el encuentro mutuo y diálogo entre todos los integrantes del sector y evita que muchas cooperativas y socios tengan que recurrir a la vía judicial para resolver sus litigios”, concluyó Ceballos.

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: