17/01/2010

Espacio laboral para creadores: la cooperativa de Animadores de Rosario

Organización: Cooperativa de Animadores de Rosario

La Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda. se constituyó el 6 de diciembre de 2007 y tiene por objeto asumir por su propia cuenta, valiéndose del trabajo personal de sus asociados las actividades inherentes a:

• La formación y capacitación superior de realizadores de dibujos animados
• Desarrollo, realización, comercialización y distribución de proyectos audiovisuales PROPIOS con objetivos artísticos, sociales y culturales.
• Ejecución de proyectos para terceros por contrato.
• Organización de actividades de formación en el oficio de la animación en otras instituciones y ONGs.

Se intenta generar un espacio abierto y diverso donde los dibujantes con ideas propias interesados en el oficio del dibujo animado puedan concretar sus proyectos y sumarse a los proyectos de otros dibujantes. Se intentará generar formas de trabajo alternativas a las de la animación industrial, más rápidas y económicas, con el fin de poder concretar proyectos sobre intereses locales a una escala distinta a la de Capital Federal.

Se intentará generar un circuito de producción, exhibición y distribución autónomo e independiente.

La cooperativa Animadores de Rosario Ltda. cuenta con el espacio de la Escuela para Animadores que co-gestiona con el CAR (centro Audiovisual Rosario) y el programa de Tv “Cabeza de Ratón” como punto de contacto con la comunidad de Rosario.

BUSCAR EN BUENAS PRÁCTICAS

Con la colaboración de:

Con el patrocinio de: